BLOG

Ventajas de Pedir Créditos Online

abril 22, 2018

Los préstamos online tienen la gran ventaja de que pueden obtenerse sin tantos rodeos burocráticos y sin tener que dar respuesta a diferentes exigencias a nivel de garantías y capacidad de repago. Si bien ninguna organización financiera otorga créditos sin asegurarse la viabilidad del crédito –en el sentido de que el beneficiario estará en condiciones de devolver en dinero prestado más los intereses devengados en los plazos previstos- las “fintech” que otorgan créditos o préstamos personales online en el acto se distinguen por su mayor operativa. Hoy, la gente puede solicitar dinero sin tener que asistir al banco, y sin tener que pasar por tediosos procesos de “calificación” de su condición de buen pagador.

El factor de la comodidad y la flexibilidad es uno de los beneficios centrales de los préstamos rápidos online, que muchas veces se entregan en el acto (o en algunas horas) prácticamente sin requisitos, más allá obviamente del DNI y la firma. En este sentido lo más notable es que estos préstamos online rápidos se otorgan sin papeleos, lo que los diferencia claramente de otras líneas de crédito otorgadas por entidades financieras, que muchas veces se anuncian como oportunidades pero a la hora de concretar el otorgamiento aparecen los problemas burocráticos, y muchas veces la operatoria se anega en demasiados requisitos. Y esto no significa que los créditos online en el acto que otorgan las fintech no sean serios, o no resulten confiables. Simplemente es otra modalidad de negocio, más actualizada y en sintonía con los tiempos que corren.

Muchas veces los préstamos personales online sin papeleo que otorgan las organizaciones tipo “fintech” son en realidad mini préstamos online que constituyen una financiación a corto plazo. El cliente solo tiene que solicitar por Internet su préstamo online, y lo habitual es que la respuesta con la aprobación llegue de manera veloz, al menos cuando se trata de compañías fintech serias y con trayectoria. Con lo cual el acceso se facilita, y además estas firmas respetan la privacidad y trabajan con total discreción, cuidando los datos y evitando la exposición del cliente (situación que ocurre cuando la persona debe ir a una sucursal física a solicitar un préstamo).

Créditos Online

Por otra parte, al operar a través de la Web los prestamistas online suelen operar los 365 días del año a toda hora. Mucha gente, como es normal, se pregunta si son seguros los préstanos online. Y al contrario de lo que se podría pensar, el hecho de que la Web sea un universo tan público, hace que las entidades o firmas que otorgan préstamos express online deban cuidarse de operar de manera transparente.

Obviamente el beneficiario el crédito deberá ocuparse de evaluar el tema de la tasa de interés (y compararla con la que solicitan los bancos, ya que a veces las tasas pueden ser algo más altas); y preguntar por ejemplo, “si saco un préstamo cuánto tengo que devolver”, lo que las firmas tipo fintech muchas veces resuelven con simuladores que explican de cuánto serán las cuotas y cuántas se deberán abonar a lo largo del tiempo de repago pactado. Muchas veces estas herramientas están incluidas en una app especializada en préstamos, que estas firmas desarrollan para operar a través de móviles. Otro tema clave es que las empresas que otorgan estos préstamos no hacen distinción por el destino: si la persona desea aplicar la plata a un viaje, a la compra de un electrodoméstico o a apuntalar un microemprendimiento. Con respecto a la definición misma de qué son los préstamos online figura la premisa de que son créditos de entrega veloz, y sin requisitos exagerados, aunque obviamente cualquier organización crediticia se asegurará de que las razones para pedir un préstamo online no sean descabelladas. Obviamente lo ideal es que estos créditos se soliciten para invertir, y no para gastar. Pero las fintech son flexibles en este sentido, e incluso muchas veces otorgan dinero a personas con un perfil considerado como “riesgoso” por las entidades bancarias convencionales. En parte esto tiene que ver con que por lo común plantean un monto máximo en sus propuestas de créditos online.

Préstamos Personales Online

Si desea saber cómo solicitar un préstamo online, o donde pedir préstamos online, rápidamente en Internet encontrará sitios especializados o foros donde recomiendan distintas entidades.

Particularmente, a la hora de enumerar las ventajas de tomar un préstamo online con Efectivo Ahora cuentan por ejemplo con nuestra vasta trayectoria en el mercado, el hecho de que otorgamos préstamos personales o créditos rápidos online, en el acto y sin otros requisitos más que tener una edad superior a 18 años, vivir en el país y disponer de una cuenta bancaria con sede en una entidad de la Argentina. Es decir que no pedimos ni garantías ni avales, y el solicitante puede enviarnos su pedido desde su celular o PC.

Por lo demás, nuestros préstamos online rápidos sin papeleos se entregan por valores que van de los 3 mil hasta los 20 mil pesos, contra presentación de DNI.