BLOG

Qué debes saber si estás pensando solicitar un préstamo personal

mayo 31, 2019

Los préstamos personales, también conocidos como mini créditos o mini préstamos, son financiamientos 100% personalizados. La mayoría de los ofrecidos por las empresas tecnológico-financieras de la Argentina te permiten elegir la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de tiempo para pagarlo que mejor se adapte a tus necesidades.

Por lo general los préstamos personales son otorgados por montos pequeños y satisfacen necesidades específicas, sueños transformados en proyectos o deseos recientes como pueden ser los préstamos para viajes, un préstamo para bodas, un préstamo para la compra de una bici o un préstamo rápido por urgencia. También está el caso de los emprendedores y pequeñas empresas que requieren nuevos equipos de oficina, o buscan un monto pequeño para dar ese paso decisivo en su proceso de crecimiento y evolución.

Al final, los mini créditos suelen destinarse a bienes intangibles o perecederos, sin embargo no hay exigencias en cuanto a esto; como tampoco existe un único motivo para sacar un préstamo.

Desde Efectivo Ahora apoyamos a nuestros clientes con muy diversos motivos para pedir un préstamo personal. De nuestro lado, no nos enfocamos en averiguar qué fines tiene una empresa o un particular para adquirir un crédito, o qué factores le mueven a solicitar un préstamo. Muy por el contrario, acompañamos a los clientes y los asesoramos en la etapa de evaluación crediticia a modo de facilitar y acelerar el proceso lo máximo posible.

¿Cómo pedir préstamos personales online?

Sin necesidad de consultar, sabemos que hace algunos años para pedir un préstamo personal debíamos ir a las oficinas de una entidad bancaria o por lo menos hacer una llamada de teléfono. Hoy en día, gracias al Internet, todo es más fácil. Con tu computadora o teléfono celular puedes hacer tanto la comparativa de ofertas como la solicitud del crédito.

Lo cierto es que con los avances tecnológicos el usuario (nosotros) desarrollamos una nueva necesidad, la de querer gestionar nuestras finanzas sin problemas. En este sentido, los préstamos personales son soluciones que potencian las Fintech y su valor diferencial está en cómo se lleva la tramitación.

Por ejemplo, siguiendo este paso a paso puedes solicitar un préstamo personal con Efectivo Ahora:

Paso 1. Ingresa a nuestra página web.

Paso 2. En la pestaña Solicita tu Préstamo, elige el monto que necesitas.Ofrecemos préstamos personales desde los $3.000 hasta los $35.000.

Paso 3. Completa el formulario. La información que suministras, tanto a través de los formularios como por correo electrónico o por vía telefónica, es recibida por uno de nuestros representantes y verificada contra su comportamiento bancario, con absoluta discreción.

Paso 4. Espera recibir el correo con la aprobación.

Paso 5. Te hacemos el depósito. Es importante saber que cuando el préstamo ha sido confirmado, la acreditación (ver el dinero en la cuenta) puede demorar entre 24 y 48 horas hábiles. Esto depende directamente del banco del cliente, no de Efectivo Ahora.

¡En Efectivo Ahora contamos con más de 50.000 préstamos otorgados!

Beneficios al tramitar préstamos personales

Además de la comodidad, una de las ventajas de Pedir Créditos Online es que de acuerdo con el tipo de producto financiero que estés buscando te solicitarán más o menos requisitos. Eso significa que cualquiera tiene posibilidades de recibir el importe solicitado para pagar facturas, resolver alguna emergencia económica, o darse un gusto.

Por otra parte, al operar a través de la Web los prestamistas online suelen estar activos los 365 días del año a toda hora. Se abre un abanico de posibilidades.

Identifica los préstamos personales más comunes

Como ya te hemos comentado, solicitar un préstamo no tiene por qué ser un calvario. Con los préstamos personales online tienes una gama de posibilidades y los procesos serán rápidos, seguros, transparentes y cómodos.

Algunos de los préstamos personales online a encontrar en el mercado son los siguientes:

1. Préstamos personales online por CBU. Si tienes un trabajo fijo y necesitas pedir un préstamo, la opción más apropiada puede ser hacerlo en el banco donde cobras tu sueldo.

Ten en cuenta que este tipo de préstamo usa tu cuenta bancaria como garantía de pago, en consecuencia no es necesario que vayas hasta tu banco para pagar la cuota mensual o hagas la gestión online, el dinero será debitado automáticamente de tu cuenta bancaria al momento de recibir tu sueldo. Esto representa una importante garantía para el prestamista, por lo que te ofrecerá mejores condiciones.

Algo importante que debes recordar es que estos préstamos, principalmente, dependen de la antigüedad que tengas en tu trabajo.

2. Préstamos personales online urgentes. Los créditos express —como también se le conoce a este tipo de producto financiero— nacieron para resolver las urgencias de las personas que necesitan una inyección de capital inmediata y fácil de tramitar. Son un aliado poderoso capaz de ayudarnos a hacerle frente a esos gastos imprevistos, por lo general de índole médico.

No obstante, estos préstamos están al alcance de cualquiera que lo necesite, tenga trabajo fijo o no, y el uso que le des dependerá sólo de ti.

3. Préstamos personales online con Veraz. Éstos le permiten obtener liquidez inmediata a los clientes que lo soliciten. Una buena puntuación en Veraz puede ser de gran ayuda al solicitar cualquier tipo de préstamo y si se tiene cuidado con hacerla crecer, se podría decir que contarás con una armoniosa vida financiera.

Recuerda siempre, ¡contar con un historial crediticio implica algo positivo!

4. Préstamos personales online con Veraz negativo. Como toda moneda tiene dos caras, cabe la posibilidad de que no estés pasando por el mejor momento y tu historial crediticio esté en números negativos. Sin embargo, ante la creciente cantidad de personas que figuran con registros negativos en la Veraz, han surgido ofertas de préstamo pensados para quienes están en esa situación.

En el mercado financiero actual existen muchas variaciones de los préstamos personales online. Solicitar uno puede ser un auténtico salvavidas, de acuerdo a la situación en la que te encuentres, y te permitiría establecer una calidad de vida superior. Solo debes preguntarte qué estás buscando y evaluar las opciones que las FinTech te ofrecen.