BLOG

Préstamos personales con Veraz

mayo 24, 2019

Si haces una breve búsqueda en la web confirmaras que en el mercado actual podemos encontrar una infinidad de entidades de crédito, ya sean físicas o en línea, ofertando préstamos personales con distintos nombres comerciales (préstamos coche, créditos vacaciones, préstamos bodas); sin embargo, más allá de estas variaciones todos son prácticamente lo mismo.

Los préstamos personales se entienden como un contrato por medio del que una entidad financiera o tecnológico-financiera adelanta una cantidad de dinero a una persona, teniendo ésta la obligación de reintegrar el monto principal y abonar además unos intereses pactados y los gastos derivados de la operación.

Habiendo definido éstos, entendemos entonces el por qué los préstamos personales son tan demandados; principalmente cuando se necesita saldar una deuda, poner en marcha un emprendimiento o simplemente concretar un proyecto. Si estás interesado en solicitar un crédito revisa cuidadosamente los requisitos para préstamos personales y no pierdas las oportunidades que te ofrece el nuevo mercado de empresas tecnológico-financieras.

Por ejemplo, ¿sabías que en la Argentina las entidades financieras o FinTech suelen apelar a la información que ofrecen centrales de riesgo, como Veraz, al momento de evaluar una solicitud de préstamo personal?

¿Sabes cómo funciona Veraz?

De acuerdo a lo expresado en su Declaración de Privacidad, Veraz es una “herramienta que facilita la toma de decisiones al otorgante de créditos, permitiéndole identificar los riesgos implícitos de cada negocio, y disminuyendo el perjuicio que ocasiona al sistema económico una inadecuada asignación de recursos”.

Sintetizando, Veraz es una base de datos que suministra información comercial y crediticia de personas físicas y jurídicas a entidades financieras o tecnológico-financieras.

En este sentido, los préstamos personales online con Veraz permiten obtener liquidez inmediata a los clientes que lo soliciten. Una buena puntuación en Veraz puede ser de gran ayuda al solicitar cualquier tipo de préstamo y si se tiene cuidado con hacerla crecer, se podría decir que contarás con una armoniosa vida financiera.

Adicionalmente debemos saber que contar con un historial crediticio implica algo positivo. ¿Qué queremos decir? Nos explicamos mejor, actualmente todos los argentinos comercialmente activos pueden generar un historial crediticio. Eso permite a las instituciones realizar un análisis con base en el comportamiento de pago de personas para tomar mejores decisiones relacionadas al otorgamiento de créditos y potenciar oportunidades de inclusión financiera.

Por otra parte, también debemos ser conscientes de que toda moneda tiene dos caras y así como el registro positivo es almacenado en un historial, el negativo también tiene su espacio en esta base de datos.

La Veraz lleva un registro negativo de aquellos que por una u otra forma han fallado en sus obligaciones de crédito. Desde Efectivo Ahora le recomendamos no acumular deudas ni incurrir en mora en sus pagos; para las entidades de crédito y financiamiento es importante que mantenga sus compromisos de pago al día.

Préstamos personales con Veraz negativo

Si cuentas con un historial crediticio negativo probablemente te estés preguntando si, de igual manera, puedes aplicar a préstamos personales con Veraz. ¡Estás de suerte! Hace algunos años no hubieses podido; sin embargo, ante la creciente cantidad de personas que figuran con registros negativos en la Veraz, han surgido ofertas de préstamo pensados para quienes están en esa situación.

Las modalidades de crédito que tienen mayor probabilidad de aceptar préstamos personales con veraz negativo son los créditos por cbu y los préstamos por decreto 1412. A continuación detallamos cómo funcionan cada uno de éstos:

  • Préstamos personales Veraz negativo por CBU. Son préstamos personales que utilizan tu cuenta sueldo para asegurar el pago al prestamista. De esta forma es probable que no les importe si estás o no en el Veraz pues las cuotas del préstamo son debitadas automáticamente de tu cuenta bancaria (CBU) mes a mes en el momento que recibes tu sueldo.

    Por lo general la aprobación de los préstamos personales online por CBU dependen de la antigüedad que tengas en tu trabajo; a mayor tiempo en tu actual puesto de trabajo mayor será el monto que puedas solicitar. Además, éstos al tener menos riesgo de impago, suelen ofrecer tasas de interés más reducidas.

    Ten en cuenta que en caso de que tengas varias situaciones 5 de Veraz, si el monto de la deuda es elevado o si la deuda es con el banco que te paga el sueldo es altamente posible que el préstamo personal online por CBU sea rechazado.

  • Préstamos personales Veraz negativo por decreto 1412. Posible para integrantes civiles y uniformados de los organismos habilitados: Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Armada, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario Federal, Policia Federal, Migraciones, Instituto Geográfico Militar, AFIP - DGI, AFIP - Aduana, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Economía, Ministerio de Defensa, INTA, Servicio Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Servicio Meteorológico Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), y CITEFA.

Importante: Ambas modalidades son una buena opción de préstamos con y sin veraz. No obstante, debes considerar que no todas las líneas de crédito se pueden permitir la aprobación de préstamos a personas o entidades jurídicas con Veraz negativo; en consecuencia, cada empresa y modalidad de crédito por pauta crediticia tiene un determinado margen en el cual aceptan Veraz negativo.

Préstamos personales sin Veraz

Las tecnológico-financieras que ofrecen el servicio de préstamos personales sin Veraz son aquellas que otorgan préstamos personales sin pedir el historial crediticio del solicitante con otros organismos bancarios.

La mayor ventaja de los préstamos sin Veraz es que se puede acceder al dinero en efectivo sin mayores dificultades ni largos trámites. Otro de los beneficios es que a través de los préstamos personales sin Veraz se dispone de absoluta libertad para usar el dinero solicitado.

Los préstamos personales sin Veraz son la única alternativa para muchas personas que necesitan dinero en efectivo y se encuentren momentáneamente ante la dificultad de no poder acceder a un crédito convencional. Sin embargo, lo mejor sería que intentes salir del Veraz, de esta forma tendrás acceso a más opciones de crédito y con mejores condiciones.